Carabineros realiza un amplio operativo policial para dar con el paradero de una banda de antisociales que ingresó a las dependencias de la Dirección de Tránsito de la municipalidad de Quilpué, desde donde sustrajeron $10 millones en efectivo y cheques, 11 computadores, tres pantallas planas y el servidor informático de la unidad.
Los hechos, que se habrían originado la madrugada del domingo, quedaron al descubierto cerca de las 8.00, luego de que los funcionarios llegaran a su puesto de trabajo en el 145 de la calle Diego de Almagro, del sector El Belloto centro.
Según indicaron en el municipio, los antisociales concretaron el ilícito tras cortar todos los sistemas de seguridad que poseía el inmueble, logrando huir con el cuantioso botín.
"Básicamente son 11 CPU, tres pantallas planas y hubo también un desvalijamiento de una caja de fondos que, informes preliminares, indican que contenía más o menos 10 millones de pesos en efectivo, pero aún no tenemos cuantificados los montos exactos", indicó el administrador municipal de la comuna de Quilpué, Filiberto Núñez.
Núñez agregó, además, que se realizará una investigación sumaria-administrativa para definir el contexto en que ocurrió el robo en la Dirección de Tránsito local.
Por ahora, el municipio implementará un sistema provisorio de atenciones en las mismas dependencias, dado que el jueves 30 de este mes se vencen los permisos de circulación para camiones en la comuna, razón por la cual también se buscará el respaldo de esos datos en el servidor computacional central de la municipalidad, ya que el de la Dirección de Tránsito también fue sustraído.