Delincuentes ingresaron la noche del martes al local de la empresa de servicios de tecnología Adis, ubicada en Providencia, desde donde sustrajeron una treinta de computadores avaluados en más de 20 millones de pesos.
Según señaló a Radio Cooperativa el capitán de Carabineros Pedro Alvarez, los antisociales ingresaron al lugar, ubicado en calle Pedro León Gallo 632, cuando no había personal trabajando y tras forzar la puerta principal.
"En momentos en que la empresa se encontraba cerrada, al parecer llegaron individuos en dos autos, lo que se tiene que ratificar. Descerrajaron la puerta de ingreso y sustrajeros computadores, para darse a la fuga posteriormente", afirmó el uniformado.
De acuerdo a las autoridades, si bien la empresa contaba con un servicio de alarmas, la comunicación con la empresa proveedora del servicio no rápida, lo que impidió que efectivos policiales llegaran antes al lugar.
En todo caso, la SIP de Carabineros ya trabaja para dar con el paradero de los delincuentes, gracias a las grabaciones del robo captadas por las cámaras de vigilancia.