Utilizando la técnica del "Vaquero", desconocidos arrancaron de cuajo un cajero automático el que fijaron con un cable y luego tiraron hasta el exterior del punto, donde se encontraba en la comuna de Yerbas Buenas, unos 12 kilómetros al norte de Linares.
En el lugar se observaba restos de cables del dispensador automático. Los sujetos rompieron la puerta de acceso al lugar y dejaron abandonado en las inmediaciones restos de cables y equipos para la conexión al sistema de bancos.
El lugar se ubica pocos metros de un retén de Carabineros y al momento de huir esparcieron miguelitos para evitar ser seguidos por la policía, una técnica similar a la efectuaba hace unos días en la sustracción de un cajero automático en la comuna de Río Claro y el propio Linares en la ruta 5 Sur.
El comisario y jefe de la Biro Linares, Daniel Muñoz, señaló que "los autores del hecho se dieron a la fuga con 31 millones de pesos y nuestras unidades ya realizan trabajos en diferentes lugares de la zona para esclarecer lo sucedido".
El Ministerio Público derivó el caso a la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Linares, que ya realiza diligencias a objeto de dar con el paradero de los autores del atraco sin que hasta el momento se haya informado de algún resultado favorable.