El cantante británico Robbie Williams, quien es embajador de UNICEF, pidió hoy a las personas en todo el mundo hacer todo lo posible por darle una mejor vida a los niños que fueron víctimas del terremoto en Haití.
Después de visitar el país caribeño, Williams dijo que tres meses después del terremoto era mucho lo que se había hecho, pero que aún "existe un enorme desafío", según un comunicado de prensa difundido hoy por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Williams agregó que ahora existe la oportunidad de cambiar a largo plazo la vida de los niños haitianos.
De acuerdo con el último informe de UNICEF, para muchos de los 1,5 millones de niños afectados por el sismo mejoraron las condiciones de vida. Sin embargo, la situación de mujeres y niños sigue siendo difícil en la zona de catástrofe. Entre los logros el informe meciona el hecho de que a pesar de las difíciles condiciones no brotó ninguna epidemia.
La región de la capital de Haití, Puerto Príncipe, resultó gravemente dañada tras el sismo del 12 de enero. Más de 220 mil personas murieron y fueron sepultadas en fosas comunes.
Cientos de miles de personas que se quedaron sin techo deberán vivir en campamentos a largo plazo dado que la reconstrucción de las ciudades y localidades llevará muchos años.
En las últimas semanas muchas estrellas de fama internacional visitaron Haití, entre ellas la cantante colombiana Shakira.
El actor estadounidense Sean Penn, en tanto, continúa en Haití, hasta donde llegó a mediados de enero para ayudar a los sin techo.