Robbie Williams regresa como "el nuevo rey del pop"
MTV y Robbie Williams se unieron en una doble jugada mediática. Fue a fines de agosto cuando el canal de música dio a conocer un listado con los 10 mejores artistas pop de la historia. Williams (35) lideraba la lista que tenía en segundo lugar a Take That, el conjunto vocal que lo hizo famoso, y dejaba en el tercer puesto a Michael Jackson. La torpe jugada de la cadena para llamar la atención, sospechosamente coincide con el retorno al disco del superventas inglés que suma tres años sin publicar.
Un claro empujón mediático para Reality killed the video star, el esperado nuevo álbum que trae de vuelta al tipo que con 70 millones de discos vendidos y un desbordante carisma se elevó como una de las celebridades del pop global.
"Quiero que se sientan eufóricos, quiero que bailen, quiero que olviden quiénes son y dónde están durante 50 minutos, quiero que la gente se involucre con las canciones. Estoy muy orgulloso de este disco, yo creo que es brillante", dijo el cantante a través de su sitio oficial -www.robbiewilliams.com-, donde acaba de subir el primer sencillo del álbum. La canción se llama Bodies y en poco más de cuatro minutos ofrece secuencias programadas, toques étnicos y un coro que repite que hay cuerpos en todos lados.
El video será estrenado a través del mismo canal este miércoles, pero ya hay un adelanto circulando en internet que muestra al inglés cantando Bodies en un desierto entre aviones comerciales abandonados. Las imágenes sintonizan con el arte de tapa del disco, que lo tiene sobre una moto con la mirada perdida en el medio de la nada.
Aunque el disco tiene salida para el 9 de noviembre, en la página oficial del cantante se puede reservar de forma anticipada. El nuevo disco incluirá 13 canciones y estará en el mercado en tres formatos: disco compacto, edición digital y un álbum de lujo que incluirá un DVD con imágenes del backstage.
El hombre que ha guiado el regreso del ex Take That es Trevor Horn, fundador The Buggles, ex integrante de Yes y productor de una larga lista de artistas entre los que figuran nombres como Paul McCartney, Tom Jones y Lisa Stansfield. El nuevo trabajo del inglés vendrá a suceder a Rudebox, disco editado en octubre de 2006 y que vino mostrar a Chile en octubre de ese año en un show que reunió a 50 mil personas en el Estadio Nacional.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.