El actor estadounidense Robert de Niro formará parte del reparto de la tercera entrega de la exitosa saga "Manuale d'amore", que comenzará a rodarse el próximo 24 de septiembre en Roma.
De Niro, de ascendencia italiana, volverá a rodar una película en la Ciudad Eterna 34 años después de que lo hiciera con "Novecento", de Bernardo Bertolucci, para convertirse en un profesor americano divorciado que vive en Roma, según un artículo de la revista "Variety", que recogen hoy los medios italianos.
El actor hablará en inglés y en italiano en "Manuale D'Amore 3", que seguirá la estela de las dos anteriores entregas de la saga, comedias románticas sobre las emociones que provoca el amor, con la narración de varias historias paralelas, dirigidas por Giovanni Veronesi.
Si en la primera entrega Veronesi se adentró en cuatro historias de amor en cada una de sus fases -el flechazo, la crisis, la traición, y el abandono-, en la segunda retrató la sexualidad de un discapacitado, la fecundación asistida, el matrimonio homosexual y el amor entre una joven y un hombre maduro, y en la tercera hablará del amor adolescente.
El cineasta pretende completar la serie con otras dos películas hasta llegar a "Manuale D'Amore 5".
"Manuale D'Amore 2", protagonizada por la italiana Monica Belluci y la española Elsa Pataky y rodada en Barcelona y Roma, fue el segundo mejor estreno en la historia del cine italiano al recaudar 6.199.674 euros (7,98 millones de dólares) en su primer fin de semana en las salas, superada sólo por "Pinocchio", de Roberto Benigni.