El actor inglés Robert Pattinson fue considerado el hombre más sexy del mundo, según una encuesta realizada por la versión inglesa de la revista Glamour.
Gracias a su papel de Edward Cullen en la película Crepúsculo el actor de 23 años logró saltar a la fama y convertirse en uno de los actores jóvenes ascendentes de Hollywood.
Anteriormente, la revista estadounidense Heat ya lo había nombrado como el más sexy y ahora, un mes más tarde, es Glamour quien corona al actor con esta distinción.
En la lista de los más sexys de Hollywood también figuran famosos ya veteranos como el futbolista David Beckham y el actor Jonnhy Depp, quien perdió este año la primera posición.
Pattinson se convirtió en un fenómeno de masas desde que se lanzó al estrellato encarnando al vampiro de la saga de Crepúsculo. Tanto es así, que la policía de la ciudad de Nueva York teme por su seguridad y critica a los guardaespaldas del actor porque son incapaces de manejar a los grupos de fans que se agolpan en la calle mientras él graba la película Remember me.
Según la Policía, el actor necesita mayor seguridad para protegerlo de las fans que atrae. "Ya basta. Sus guardaespaldas no son capaces de mantenerlo a salvo, y no tienen idea de cómo hacer frente a la multitud que atrae", declaró una fuente policial.