El actor Robert Pattinson, protagonista de la saga Crepúsculo, y que próximamente estará en la pantalla grande junto a Reese Witherspoon en Agua para elefantes, dijo a la revista Vanity Fair que no se siente cómodo siendo uno de los personajes más importantes de la cultura pop actual. "No hay nada que puedas hacer sobre eso", comenta, "es lo que es". Pero añade que "es extraño ser parte de eso, representar algo que no te gusta, necesariamente".

"La cosa, con que todos te conozcan, es extraño, porque la gente tiene esta relación unilateral, en la que miran una foto tuya y sienten que te conocen más de lo que conocen a gente que en realidad conocen", señala el actor, que prácticamente no puede salir de su habitación de hotel debido al asedio de sus admiradoras y de los paparazzi. "Ni siquiera yo me conozco tan bien", agrega.

En la entrevista, publicada en la edición de abril de Vanity Fair, Pattinson se refirió por primera vez sobre su relación con Kristen Stewart, su coprotagonista en Crepúsculo, con quien se encuentra rodando Amanecer, la última parte de la franquicia basada en los libros de Stephenie Meyer. "Ha sido muy traumático", reconoce.

"Cuando termine, los medios van a perder interés", agrega, "no habrá nada más que decir, no va a calzar con ningún titular". Pero sobre la protagonista de The Runaways tiene sólo buenas palabras. "Kristen está muy centrada en ser una actriz. O sea, eso es lo que es, mientras que yo no sé lo que soy, realmente", comenta.

Pero Stewart no es la única persona a la que Pattinson admira. Según reconoce el actor, "me gusta la gente a la que no le importa nada", como Charlie Sheen. De hecho, el polémico actor protagoniza una de sus series favoritas: "Nunca cambio el canal. Sólo veo repeticiones de House of Payne y Two and a Half Men. Me encanta Cops, creo que es mi programa favorito. Dios, sueno como un completo perdedor".