Si es por los trabajos realizados luego de dejar su rol más conocido, algunos de sus coetáneos deben sentir envidia de Robert Pattinson. El mismo año que estrenó la última parte de la saga Crepúsculo, el joven actor protagonizó Cosmópolis, del aclamado director David Cronenberg, con la cual participó en el Festival de Cannes. Este año nuevamente pasó por la cita de la costa francesa con El cazador, drama independiente del director David Michôd, ganador del premio del jurado en Sundance por Animal kingdom (2010).

En esta nueva cinta, que llega el jueves a las salas de Cinemark, Pattinson interpreta a Rey, un joven sureño americano ingenuo y no muy brillante en un futuro distópico en Australia, que deberá recorrer la carretera junto a un misterioso y violento hombre (Guy Pearce) obsesionado con recuperar el auto que el hermano de Rey le ha robado.

"No sé si soy bueno construyendo una carrera, pero sí sé lo que quiero" dijo Pattinson a un periódico de Sydney, hablando sobre su elección de roles. Para su trabajo en El cazador, el actor debió audicionar como cualquier actor; incluso el director David Michôd tenía prejuicios con respecto a su figura. "Es un tipo muy inteligente, no era el 'niño bonito' que pensé que iba a encontrar. Apenas empezamos las pruebas de cámara, me di cuenta que era mi primera opción por lejos" dijo el cineasta a la misma publicación.

"El rol de Pattinson se hace más interesante a medida que avanza la historia, y el joven actor demuestra que efectivamente puede construir un personaje" escribió The Hollywood Reporter sobre la actuación del norteamericano.

Durante el próximo año Pattinson seguirá su camino actoral con aclamados directores: estará en la próxima cinta de Cronenberg junto a Julianne Moore y John Cusack, además de la película Reina del desierto de Werner Herzog y en Life, del holandés Anton Corbijn, donde dará vida al histórico reportero gráfico Dennis Stock.