La estrella de Hollywood Robert Redford se casó el sábado con su novia Sibylle Szaggars en Hamburgo, informó hoy la encargada de la oficina parroquial de la comunidad de St. Katharinen, Renate Maßfeller.
Con ello confirmó informaciones publicadas anteriormente por el diario alemán "Hamburger Abendblatt".
El pastor que ofició la ceremonia, Frank Engelbrecht, es un viejo amigo de la familia de Sybille, nacida en Hamburgo en 1957, aunque vive en Estados Unidos desde hace muchos años.
El enlace tuvo lugar ante un estrecho círculo de familiares y amigos, unas 30 personas, que lo celebraron en el Hotel Louis C. Jacob de la ciudad hanseática, precisó "Hamburger Abendblatt".
Redford y su esposa permanecieron varios días en un lujoso hotel de la ciudad, según el diario.
Antes de la celebración religiosa, la pareja se había casado por el Registro Civil. El ganador de dos Oscar, de 72 años, y la pintora, de 51, están juntos desde 1996.
No es el primer matrimonio para ninguno de los dos. Redford estuvo casado 27 años con Lola Jean Van Wagenen, de quien se separó en 1985. Tiene tres hijos y cuatro nietos.
Según asegura la publicación alemana, el actor y Sybille quieren celebrar su matrimonio otra vez en septiembre en México.
Ambos viven la mayor parte del tiempo en una casa rural en Utah y en Napa Valley, estado de California. Redford evita hacer vida social en Hollywood y prefiere ser un activista político y ecologista.
En 2002 recibió un Oscar honorífico por su carrera. En 1981 ganó el mismo premio como mejor director por la película "Ordinary People".