El presidente de Empresas Copec, Roberto Angelini, manifestó su preocupación este viernes por los efectos que podría tener para el sector pesquero un resultado desfavorable al país en el diferendo por  límites marítimos con Perú ante el Tribunal de La Haya.

"Nos preocupa el futuro fallo de la demanda arbitral presentada por Perú ante el Tribunal de La Haya que pretende cambiar los límites marinos históricos con Chile y reducir la zona económica exclusiva de este mar en el que hemos hecho soberanía por tantos años", señaló el empresario en Arica en el marco de la inauguración de la planta de concentrado de aceite de Omega 3, Golden Omega, del holding en esa ciudad.

"Estamos frente a un riesgo que no solo puede atentar sobre la soberanía de nuestro país sino que también perjudicar a la industria pesquera de la zona de Arica que posee grandes riquezas marinas y que por muchos años ha sido un área de pesca muy gravitante", agregó.

Respecto al proyecto de Ley de Pesca que actualmente se tramita en el Congreso, Angelini se mostró optimista de que los parlamentarios alcancen un acuerdo para aprobar la iniciativa que reemplazará a la actual normativa, cuya vigencia termina el 31 de diciembre.

"El próximo año deberá regir una nueva legislación pesquera que actualmente se discute en el Congreso Nacional, esperamos que el debate en el Parlamento siga siendo fructífero y tenemos la esperanza de que todo se resuelva satisfactoriamente por el bien de la industria pesquera", indicó.

El holding Copec, propiedad del grupo Angelini, posee operaciones en los negocios forestal, combustible, energético y pesca.