La emoción del surfista oriundo de Isla de Pascua, Roberto Araki, era evidente. A sus 15 años, el actual líder del Circuito Nacional en categoría sub 18, con tres victorias consecutivas, tuvo la oportunidad de compartir ayer en el lanzamiento del Rip Curl Grom Search en Playa Maresias, junto a su máximo referente: el actual campeón mundial, el brasileño Gabriel Medina.

Araki lució orgulloso la bandera chilena en el estrado del evento que comenzará el día de hoy con la competencia internacional donde se enfrentará a los 15 mejores surfistas del mundo, menores de 16 años.

"Estoy muy motivado y feliz de compartir con Gabriel Medina. Estamos pasando por un muy buen momento, ganamos recién en Puertecillo y ahora con la motivación a tope aquí en Maresías", señaló desde Brasil.

El éxito de Roberto Araki durante el presente año no es al azar. El rider de Isla de Pascua cuenta con todo un equipo multidisciplinario que lideran sus mismos padres.

"Viajamos siempre junto a el a todas partes. Su mamá (Rosita González) es la camarógrafa. John Urcia (Perú) su entrenador , Jaime Mestre su sicólogo deportivo y Álvaro Pérez su preparador físico, más todo el equipo que cuenta la Clínica Meds", cuenta su padre y representante, Roberto Araki Peña.

Aprovechando la oportunidad de estar cerca del campeón mundial, el clan Araki aprovechará la oportunidad de asesorarse con directamente con Medina.

"Hablamos ayer con el, es muy cercano y buena onda. Lo invitamos a la Isla y le encantó la idea. Le pedimos unos datos de sus entrenadores porque nos gustaría tener uno que lo acompañe a todos los viajes", señaló Roberto Araki padre.