El popular cantante brasileño Roberto Carlos actuará hoy en Jerusalén ante unas 5 mil personas, en un concierto que celebrará 43 años después de su última visita a Israel para la grabación de la película "Roberto Carlos e o Diamante Cor-de-rosa".

El intérprete se presentará con una orquesta de veinte músicos en las Piscinas del Sultán, un espacio abierto a los pies de la antigua ciudadela amurallada.

Con 57 discos, de los que ha vendido 120 millones de copias, tres premios Grammy y doce películas, Roberto Carlos confesó estar emocionado por su visita a Tierra Santa y agregó que esta noche cantará en hebreo, además de en inglés, italiano, español, portugués.

El concierto será grabado por Globo TV y retransmitido a 115 países un día después, con motivo de la fiesta de la independencia de Brasil, y editado en vídeo y audio a finales de año.

Según se informó, unos 1.500 de los asistentes al concierto son brasileños, quienes compraron la entrada dentro de un viaje turístico a los principales lugares de Tierra Santa.

En tanto ayer Roberto Carlos se reunió durante media hora con el presidente israelí, Simón Peres, quien le pidió que entonase un fragmento de "Emoções" y otro de "Amor y más amor", el primer tema que cantó en público, cuando tenía nueve años.

En la oportunidad, Peres recalcó que la voz del artista "llegó a Jerusalén antes que su cuerpo".