El veterano Roberto Carlos dijo que aceptó la oferta del Anzhí, de Rusia, después de terminar su vínculo con Corinthians debido a las amenazas que recibió él y su familia tras la eliminación de la Copa Libertadores.

En declaraciones al diario Sport-Express, el lateral dijo que "me voy a Rusia con gran interés. A la hora de decidir continuar mi carrera futbolística en su país (Rusia), el dinero no fue un argumento decisivo".
Roberto Carlos, que ganó la Copa Mundial con su país en 2002 y tres Ligas de Campeones con el Real Madrid, llegó a un acuerdo verbal con el Anzhí y firmará el contrato esta semana.

El Anzhí, que ascendió la pasada temporada a la división de honor rusa, estaría dispuesto a ofrecer a Roberto Carlos dos años de contrato por 5 millones de euros anuales.

"Tenemos un principio de acuerdo... Si todo va bien, Roberto Carlos viajara Europa el miércoles o jueves. Roberto está impresionado con los ambiciosos planes del nuevo dueño del club", dijo el agente del jugador, Fabiano Farah.