Roberto Gutiérrez asumía la obligación que tenía Santiago Wanderers. El Pájaro, la figura de los caturros, evaluó que "pudimos hacer las cosas bien en el primer tiempo. Después se nos  complicó".

El atacante está feliz en Wanderers. Con nueve goles, además, se involucra en la pelea por transformarse en el goleador del campeonato, pero posterga ese objetivo en función de la aspiración de la escuadra de Emiliano Astorga de quedarse con el título del Apertura. "Me ha ido bastante bien. Me ha hecho bien estar en Wanderers. En mi carrera sólo he ganado un título, pero entre todos los jugadores de experiencia intentamos ayudar para que logremos el objetivo. Lo primero era hacer nuestra parte de la tarea. Ahora, vamos a esperar que nuestros rivales enreden puntos".

En tanto, Astorga planteó que "el triunfo y la manera de ganar refleja el gran grupo que hay. El equipo supo reaccionar muy bien cuando el rival se vino encima. Ha sido uno de los buenos partidos. Rescato lo positivo. El equipo se entregó mucho. Eso da señales de que podemos conseguir algo importante".

El entrenador, de constantes buenas campañas con recursos modestos, consideró "exagerada" la expulsión de Pablo Tamburrini. Y anticipó que "todos los partidos serán complicados.  Lo importante será saber resolverlos".