Palestino debutó con el pie derecho en el Torneo de Clausura, luego que los árabes derrotaran inapelablemente por 4-0 a Everton en el Estadio Municipal de La Cisterna.
Roberto Gutiérrez fue la gran figura del encuentro al convertir tres de los cuatro goles del cuadro tetracolor, confirmando así el renacimiento futbolístico que ha experimentado en el equipo de colonia.
Los dirigidos de Emiliano Astorga fueron dominadores absolutos del encuentro, ante un equipo de Everton que mostró grandes falencias defensivas.
Precisamente, Palestino se puso tempranamente en ventaja a los 8 minutos por medio de Gutiérrez, anticipando lo que se vendría en la calurosa jornada vivida en el sector sur de Santiago.
El propio ex atacante de Colo Colo aprovechó un buen centro de Juan Ignacio Duma a los 35 minutos para decretar el 2-0, resultado con el que ambos equipos se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, Everton se fue en busca del descuento, pero la falta de finiquito de sus atacantes y el desepeño de la defensa árabe ahogaron los esfuerzos de los "ruleteros".
A la postre, el propio Gutiérrez sentenció el encuentro con su tercer tanto personal a los 73 minutos de juego y ocho minutos más tarde, el "pájaro" asistió de gran forma a Matías Ramírez para decretar el 4-0 final.
Inicio goleador de Palestino y de Roberto Gutiérrez, que con sus tres goles encabeza momentáneamente la tabla de goleadores del Torneo de Clausura.