Roberto Gutiérrez es uno de los pilares de la gran campaña de Santiago Wanderers en este Apertura. El Pájaro ha anotado nueve de los 24 goles que ha convertido su equipo y es, junto a Jorge Luna, uno de los artilleros del elenco caturro. Y es que la ausencia del goleador se ha hecho notar.
En la fecha pasada, los porteños sólo pudo derrotar a O'Higgins por 1-0, con un gol de penal convertido por Jorge Luna. Para dicho partido, Gutiérrez fue baja debido a un desgarro, lesión que también podría obligarlo a perderse el partido del domingo, cuando visiten a Antofagasta por la 14ª fecha del campeonato.
Eso sí, el delantero confía en poder jugar el duelo frente a los Pumas. "Está la posibilidad de llegar al partido contra Antofagasta. Hemos ido siguiendo la evolución de la lesión día a día, pero la decisión de si jugar o no se tomará posiblemente mañana (hoy) en la tarde", aseguró Gutiérrez.
De igual forma, el delantero no dramatiza si se pierde el duelo de este fin de semana, ya que confía en la capacidad del resto del plantel.
"Acá todos somos importantes. Aunque a mí me toque finalizar las jugadas, el equipo igual logró ganar la fecha pasada. Los que entraron, cumplieron. Si no está uno de nosotros, está otro", dijo.
En todo caso, de no poder viajar al norte, Gutiérrez confía en que estará recuperado para las últimas tres fechas: "Si no llego a jugar este fin de semana, no debería tener problemas para el regreso en la siguiente fecha (ante Ñublense, de local), debido a que tengo un margen de descanso gracias al receso que hay por los partidos de la Selección".
Sobre la cerrada lucha por el título con Universidad de Chile y Colo Colo, Gutiérrez tiene claro que Wanderers no puede ceder en la presión: "Creo que el equipo que pierda puntos queda totalmente fuera de carrera. El único que tiene margen de error acá es la U. El que enrede puntos se despide totalmente del campeonato".