Después de la victoria por 3-2 ante Estados Unidos en Rancagua, el delantero Roberto Gutiérrez valoró su desempeño personal. En efecto, el "pájaro" anotó uno de los goles que significó el triunfo del elenco de Jorge Sampaoli.

"Contento en lo personal y en lo grupal. El entorno de este partido era difícil. Estados Unidos era una selección afiatada. Nosotros entrenamos en la última semana. Todos teníamos ganas de ser alternativas entre las pocas opciones que hay. Se dio de la manera que pensábamos y se dio", manifestó el atacante de Universidad Católica a la radio ADN.

Comentó que en equipos anteriores de la "Roja" "no había un 9 de área. Ayer sí había. Y eso se vio de buena manera. Aparte del gol, me anularon otro y llegamos de buena manera".

Con respecto a sus opciones en la Copa América, dijo que "siempre he tenido la ilusión de vestir la camiseta de la Selección. Si uno anda en un buen momento, uno puede ser alternativa. Se me dio una oportunidad en el partido de ayer y dejé todo para ser alternativa. El cuerpo técnico dirá si puedo ser opción".

ALABA A MARK GONZÁLEZ

Roberto Gutiérrez anotó el empate 1-1 parcial ayer en Rancagua, tras un buen centro de Mark González. Precisamente, su compañero en la UC se convirtió en la figura del partido. Y el "pájaro" lo alabó.

"Mark es un jugador muy desequilibrante. Tiene potencia, velocidad y lo explota de buena forma", aseguró Gutiérrez.

El atacante destacó que el ex jugador de CSKA de Moscú "no lo había pasado bien por lesiones complicadas, que lo hicieron pensar en el retiro".

Relató una intimidad: "le dije que era un premio a su esfuerzo, a su profesionalismo, de querer dar vuelta la situación complicada que pasó".

"Ahora vive el proceso feliz, en donde se siente cómodo en la cancha. Es el Mark que conocimos", recalcó el "pájaro" sobre González.