Las primeras informaciones tras la muerte del actor Robin Williams fueron tajantes. El artista estaba luchando contra una depresión severa. La mañana de su muerte este 11 de agosto estaba inconsciente y sin respirar, como lo encontró el personal del 911. Las primeras observaciones forenses revelaban una muerte por asfixia producto de un ahorcamiento, indicó TMZ.
Según The Mirror, fue visto por última vez a las 22.00 horas del domingo 10 de agosto en su casa de Tiburon, al norte de California (Estados Unidos).
El lunes, su esposa Susan salió de la casa para hacer mandados, señaló la última información del medio estadounidense TMZ. Mientras estaba fuera, la asistente de Williams llegó al domicilio y tocó la puerta. Al no obtener respuesta, y sabiendo que el actor estaba en casa, se asomó por la ventana. La preocupación hizo que entrara por esa vía, encontrando el cuerpo del actor, que se había ahorcado dentro del recinto y sin dejar una nota.
En junio, el actor hizo su última aparición masiva cuando visitó el Zoológico de San Francisco. Ahí participó de un singular homenaje, donde se le puso 'Robin' a uno de los monos aulladores (ver foto).
A inicios de julio, el actor ingresó a un centro de rehabilitación. A pesar de luchar contra la cocaína en los años 80 y ser internado en 2006 por alcoholismo, su ingreso este año se planteó como una medida preventiva. Sin embargo, según TMZ, el artista se encontraba en una depresión tan profunda en ese momento que sus cercanos sentían que la medida fue tomada "demasiado tarde" para que lograra recuperarse.
El actor estaba recibiendo además un "tratamiento espiritual" incluyendo mucha meditación tras lidiar con la depresión durante la mayor parte de su vida, agregó el medio.
Hace tres semanas, por el día de su cumpleaños número 63 celebrado el 21 de julio, publicó una imagen junto al mono con quien trabajó en la cinta Una noche en el museo 3, que será estrenada a fin de este 2014."Feliz cumpleaños a mí! Una visita de una de mis actrices principales favoritas, Crystal", escribió junto a la imagen (ver foto principal).
No obstante, el actor publicó su último mensaje en las redes sociales el 31 de julio recién pasado, cuando escribió unas emotivas palabras a su hija Zelda. "Cumples un cuarto de siglo hoy, pero siempre serás mi niña", escribió el actor.
<a href="https://twitter.com/hashtag/tbt?src=hash">#tbt</a> and Happy Birthday to Ms. Zelda Rae Williams! Quarter of a century old today but always my… <a href="http://t.co/qlsWIu429e">http://t.co/qlsWIu429e</a>
Según The Mirror, está programada un examen forense para este 12 de agosto, cuyas pruebas de toxicología se llevarán a cabo posteriormente.
Robin Williams: la historia de excesos y depresión que desencadenó su muerte
Robin Williams: los emotivos mensajes de su familia y amistades del cine