Robinho, el verdugo de la "Roja" que puede superar a Pelé como artillero ante Chile

El delantero del Milan, que vuelve a la selección brasileña para los próximos amistoso, ha marcado ocho tantos ante la escuadra chilena, los mismos que sumó "O Rei".




Desde septiembre de 2011, para un amistoso ante Ghana, que Robinho no era nominado para un duelo de Brasil. Ahora, Luiz Felipe Scolari lo citó para los amistoso contra Honduras y Chile. Y ante la "Roja", el delantero del Milan puede lograr un récord: convertirse en el jugador brasileño con más anotaciones ante la selección chilena, lugar en el que estos momentos iguala con Pelé.

Robinho y "O Rei", suman ocho conquistas cada uno ante Chile (según datos oficiales de la Confederación brasileña), considerando amistosos y duelos oficiales clase A.

La Copa América de 2007 es un buen ejemplo de la contundencia de Robinho ante Chile. En el duelo de primera fase, Brasil ganó 3-0, con tres tantos del atacante.

Además, Robinho tiene más de una historia con la selección chilena. En el duelo eliminatorio en Santiago para el Mundial de Sudáfrica, a los brasileños les molestó una portada del diario La Cuarta que decía "La Roja les va a enseñar a bailar el koala". Por eso, después del triunfo por 3-0 de Brasil, con un gol de Robinho, el atacante pegó en la pared del camarín la publicación y escribió al lado: "Hay que respetar a la mejor selección del mundo".

Y ya en el Mundial, su primer tanto en una Copa del Mundo fue ante la "Roja", en la victoria por 3-0 del Scratch en octavos de final.

En total, ya suma ocho goles y el 19 de noviembre puede superar a Pelé. "Siempre me va bien con Chile", ha comentado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.