Desde septiembre de 2011, para un amistoso ante Ghana, que Robinho no era nominado para un duelo de Brasil. Ahora, Luiz Felipe Scolari lo citó para los amistoso contra Honduras y Chile. Y ante la "Roja", el delantero del Milan puede lograr un récord: convertirse en el jugador brasileño con más anotaciones ante la selección chilena, lugar en el que estos momentos iguala con Pelé.

Robinho y "O Rei", suman ocho conquistas cada uno ante Chile (según datos oficiales de la Confederación brasileña), considerando amistosos y duelos oficiales clase A.

La Copa América de 2007 es un buen ejemplo de la contundencia de Robinho ante Chile. En el duelo de primera fase, Brasil ganó 3-0, con tres tantos del atacante.

Además, Robinho tiene más de una historia con la selección chilena. En el duelo eliminatorio en Santiago para el Mundial de Sudáfrica, a los brasileños les molestó una portada del diario La Cuarta que decía "La Roja les va a enseñar a bailar el koala". Por eso, después del triunfo por 3-0 de Brasil, con un gol de Robinho, el atacante pegó en la pared del camarín la publicación y escribió al lado: "Hay que respetar a la mejor selección del mundo".

Y ya en el Mundial, su primer tanto en una Copa del Mundo fue ante la "Roja", en la victoria por 3-0 del Scratch en octavos de final.

En total, ya suma ocho goles y el 19 de noviembre puede superar a Pelé. "Siempre me va bien con Chile", ha comentado.