Una jornada sabatina de "dulce y agraz" tuvo Robinson Méndez (45º ITF). El jugador chileno se tituló esta tarde campeón del dobles del ITF3 German Open 2013 y quedó eliminado en la semifinal del singles tras caer ajustadamente ante el holandés Tom Egberink (11º).

El campeón chileno tuvo una exigente jornada en Berlín, la que lo consagró ganador de la competencia de parejas tras triunfar junto al polaco Tadeuz Kruszelnicki sobre los británicos Alfie Hewett y David Phillipson por 6-4 y 6-1.

En individuales, en tanto, la raqueta número uno de Chile dio dura pelea en el choque ante el primer sembrado del torneo y tras protagonizar una gran levantada en el segundo set y estar 3-0 en el tercero, terminó perdiendo por 4-6, 6-4 y 3-6.

"Lamentablemente no pude mantener la concentración en todo el partido y eso me pasó la cuenta. De todas maneras estoy satisfecho por lo que hice en este torneo donde me quedé con el primer lugar en el dobles y llegué hasta semifinal en el singles", sostuvo Méndez.

Con esta actuación, Méndez puso fin a una muy positiva gira europea que lo llevó a alcanzar en individuales los títulos en los Open de Croacia y Lleida. Además de los campeonatos del Abierto de Croacia y de Berlín en duplas.

"El objetivo se cumplió plenamente. Mi idea era jugar la mayor cantidad de partidos posible y mejorar así mi ubicación en el ranking mundial", dijo el tenista criollo que inició su gira por Europa en el puesto 57º y ahora figura en el casillero 45º, y que retornará este jueves 1 de agosto a Chile.