El tenista Robinson Méndez superó el rompimiento de su silla de ruedas y, con una prestada para el torneo, se quedó con el Abierto de Alemania ante el teutón Peter Seidl.
Méndez, quien representará a Chile en los Paralímpicos de Londres 2012, sufrió la pérdida de su silla luego de que se rompiera cuando viajaba a Berlín, ciudad donde se realizó el último torneo que jugaría el nacional ante de los Juegos.
Sin embargo, eso no fue impedimento para que venciera por 6-0 y 6-4 al alemán Peter Seidl, quien además es el número dos de su país en el circuito paralímpico, con una silla de ruedas prestada exclusivamente para la ocasión.
Tras el partido, el número uno de Chile en la especialidad expresó en su cuenta oficial de Facebook toda su alegría por este título: "A pesar que jugué toda la semana incomodo por no estar con mi silla. Pude ganar!! 6/0 6/4 gracias mamita por cuidarme!! Gracias familia y amigos!!".
Así, el competidor nacional ahora enfocará sus esfuerzos en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 donde esperará el sorteo del cuadro para saber con quien debutará en la máximo cita del deporte.