Héctor Robles valoró el empate 1-1 que la selección Sub 21 consiguió frente a Francia. "Fue un partido muy duro, muy difícil, con un rival tremendo, con jugadores que están jugando permanentemente en ligas superiores. Creo que Chile, con un trabajo, serio,con una idea futbolística sobre todo en el primer tiempo, antes de venir los cambios, con una muy buena línea defensiva, con jugadores que están creciendo muchísimo en un proyecto individual en conjunto con sus clubes", analizó respecto del rendimiento de sus dirigidos en el duelo disputado en Laval.

En ese contexto, resaltó la utilidad del compromiso. "Estamos trabajando bien con este grupo de futbolistas. Espero que se repita. Estas son las instancias para mejorar. No hay otras. Hay un vacío muy grande entre la Sub 20 y la Adulta. Me voy contento con el desarrollo, también por lo que trabajamos con la Adulta. Es muy positivo", evaluó. "Están buscando su madurez permanentemente. Este equipo nunca había trabajado junto. Tratamos de entregarles herramientas para que jugaran en la forma como le gusta al fútbol chileno: de igual a igual contra cualquiera", añadió.

También destacó la permanente relación con el cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi. "Hay que informar todo, comentar, cómo van creciendo estos jugadores. Habrá mucha conversación para ir desarrollándolos. Tienen que ir creciendo para ser alternativas válidas para la Selección", afirmó.

Robles abogó por la buena relación con los clubes. "Hay que trabajar, tener mucha comunicación. Es fundamental. En ese camino estamos. También sabemos que hay partidos importantes para los clubes, que necesitan ganar domingo a domingo", manifestó.