Este sábado la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de Chile, realizó una entrega masiva de 40 automóviles recuperados durante los últimos días en la Región Metropolitana.
La totalidad de vehículos recuperados en esta entrega, fueron avaluados en un total cercano a los 500 millones de pesos.
En el acto, el Capitán Jorge Zúñiga, jefe del SEBV, entregó cifras que indican que la sustracción de vehículos en la región ha aumentado en un 3% respecto del año pasado.
El capitán también señaló que, hasta ahora en lo que va del año, son 14.890 los autos que, como institución, tienen encargados encontrar, y de éstos, se han hallado 11.950. Estos datos significan que a diario se roban cerca de 100 autos, de los cuales, alrededor de 83 se recuperan.
Además, Zuñiga agregó que dentro del porcentaje de vehículos recuperados "un 50% se ha encontrado dentro de las 24 o 48 horas siguientes de la sustracción".
En esta misma línea, el jefe de la sección expresó que "lo más importante es que el aviso sea oportuno y rápido" para que así la institución pueda tomar medidas lo antes posible. "Eso es fundamental para encontrar pronto los vehículos", indicó.