Cerca de las 9.50 horas de esta mañana tres sujetos intentaron asaltar un camión de valores de la empresa Brinks, cuando vigilantes privados repelieron al atraco, dando muerte a uno de ellos, identificado como Jorge Naldo Saldivia Espinoza (52).
De acuerdo a la información de Carabineros, el asalto se perpetró en la comuna de Maipú, frente a la Caja Compensación Los Héroes, resultando dos personas detenidas por robo frustrado.
En tanto, el general Ricardo Solar, aclaró que no hay más personas heridas, al mismo tiempo que aclaró que los delincuentes fingían ser clientes de la caja de compensación.
Además, aclaró que el procedimiento fue "limpio" y que el delincuente falleció con el único disparo efectuado por el profesional de seguridad.
"En estas circunstancias el guardia privado que está en el dintel de la puerta detecta que se aproxima uno de los individuos, que viste una peluca, hacia el guardia que lleva la remesa, extrae un arma de fuego y le apunta al cuerpo del vigilante privado. Eso hace que en una reacción inmediata, y en defensa de terceros, haga uso de su arma de fuego y dispare en contra de su delincuente, que cae inmediatamente abatido", dijo el uniformado.