Pasada la medianoche, a eso de las 00.20 horas, un nuevo intento de robo a cajero automático se registró en el Gran Santiago, esta vez en la comuna de La Reina. El hecho afectó a una sucursal del Banco Santander ubicado en Príncipe de Gales 7121.
Según indicó el capitán de Carabineros Gustavo Estrada a radio Cooperativa, en el lugar "trabaja Labocar, OS-9 y GOPE efectuando sus pericias de rigor. Al momento podemos establecer que el delito fue frustrado gracias a la rápida acción de nuestro personas de Carabineros, quienes llegaron al lugar en un tiempo inmediato". Eso sí, el funcionario sostuvo que "el banco quedó con bastantes daños".
Ocho habrían sido los sujetos que intentaron perpetrar el robo, utilizando el conocido el método de la saturación por gas. Al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga y lanzaron "miguelitos" en la calzada para dificultar la persecución.
Tras las primeras diligencias, la fiscal Margarita Millares informó que "se encontró evidencia biológica, resto que correspondían a sangre, lo que nos permitió presumir que uno de los imputados se encontraba lesionado. Se realizó encargo a centros hospitalarios y a las dos de la mañana ingresó una persona con señales de quemaduras y lesiones que podían atribuirse a la participación en el delito".
Teniendo en cuenta aquello, se solicitó la orden de detención contra el imputado, quien confesó su participación en los hechos. "Al tomarle la declaración al imputado este reconoce haber estado colocando las mangueras en el dispositivo dispensador de dinero, desconocer las razones de porque hizo explosión antes de lo planificado. Este robo se venía planificando desde el viernes 19 de mayo. El imputado pasará a segundo control de detención", sostuvo la fiscal.
Además, como se ha precisado hasta ahora, el sujeto presenta 16 detenciones, tres de ellas por robo a cajeros automáticos. En esta oportunidad habría participado del delito llevando a su polola al lugar.