Un robot que trabaja en la búsqueda de restos del siniestrado avión CASA 212, logró rescatar tejido humano durante las labores realizadas el día de hoy en la zona en que se precipitó la aeronave el pasado 2 de septiembre. Así lo confirmó el general de la Fuerza Aérea a cargo del operativo, Javier del Río.

"El día de hoy se hizo una planificación orientada a tratar de captar tejido humano que habíamos identificado en filmaciones días atrás, con el único fin de ver si a lo mejor con alguna prueba que haga el Instituto Médico Legal se pueda determinar a quien corresponde. Yo se que no es lo esperado, pero era un recurso que no queríamos dejar afuera", dijo Del Río esta tarde.

Por su parte, el capitán de navío Harald Sievers comentó que "bajamos con un robot, estos tejidos fueron recuperados por el gancho que tiene el robot y traídos a la superficie, posteriormente fueron traídos hacia Cumberland donde la Policía de Investigaciones realizó los peritajes correspondientes y fueron entregados a la Fuerza Aérea".

Estos son los últimos hallazgos realizados en la isla, mientras se espera que próximamente llegue hasta la isla el ministro de Defensa subrogante llegue hasta Juan Fernández para recibir un informe de las labores de búsqueda.