El escolta-alero internacional argentino Carlos Delfino es nuevo jugador de los Rockets de Houston después de firmar por dos años como agente libre sin restricciones.

Delfino, de 29 años, jugará la octava temporada en la NBA, donde ya militó en los equipos de Toronto, Detroit y Milwaukee.

El acuerdo con los Rockets es por dos temporadas, y la segunda será opcional del equipo, que con su fichaje ocupa el puesto dejado vacante por su compatriota, el ala-pívot Luis Scola, que fue dado de baja para tener mayor espacio en el tope salarial.

La pasada temporada, Delfino jugó con los Bucks y no pudo tener su mejor rendimiento debido a las lesiones que sufrió en el cuello y en la ingle para quedarse con promedios de 9 puntos y 3,4 rebotes.

Después de haber jugado las cuatro primeras temporadas en la NBA como suplente, en las tres últimas disputó 159 partidos de titular con los Bucks.

Sus mejores temporadas en la NBA las completó con los Bucks cuando Kelvin Sampson era el entrenador asistente de Scott Skiles y ahora está con los Rockets, uno de los motivos por los que Delfino prefirió Houston a las ofertas que tenía de Cleveland, Indiana, Phoenix, Boston, New York y también de Europa.

Delfino se mostró completamente recuperado y formó parte del equipo nacional de Argentina en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, donde lograron el cuarto puesto después de luchar por la medalla de bronce en el duelo contra Rusia.

El jugador internacional argentino consiguió promedios de 15,2 puntos y 3,8 rebotes con la selección de su país en Londres 2012.

El entrenador de los Rockets, Kevin McHale, logró a otro jugador extranjero con experiencia internacional que se une al pívot turco Omer Asik, que también fichó junto con el base estadounidense de origen taiwanés Jeremy Lin, ambos por tres temporadas.