Los Houston Rockets se apoyaron en  labor ofensiva de los astros James Harden y Dwight Howard para vencer este  domingo a Los Angeles Clippers 113-100 y avanzar así a la final de la  Conferencia Oeste de la NBA.

Los Rockets, que se llevaron el tope al mejor de siete encuentros por 4-3,  se medirán a los Golden State Warriors, que derrotaron por 4-2 a los Memphis  Grizzlies en la otra semifinal del Oeste.

Harden anotó 31 puntos, Trevor Ariza marcó 22 y Howard totalizó 16 cartones  con la friolera de 15 rebotes, para que el equipo texano completara una  impresionante remontada en la serie, ya que llegaron a estar debajo por 1-3.

Los Rockets ganaron tres partidos en fila, tras caer 3-1 y siguieron  adelante para hacer frente a Golden State a partir del próximo martes en  Oakland.

El equipo guiado por Harden llegó a liderar en la jornada hasta por 15  puntos en la primera mitad, y aunque se dejaron acercar por tres cartones en el  tercer cuarto, volvieron después a alejarse con dobles dígitos en la ventaja  por casi todo el cuarto y último parcial.

Este será el primer viaje de Houston a una final de Conferencia desde 1997,  mientras que los Clippers, en su primera temporada con un nuevo propietario,  estaban tratando de llegar a las final del circuito por primera vez en la  historia de la franquicia.

El alero Blake Griffin y el armador Chris Paul fueron los mejores por el  quinteto angelino, con 27 puntos y 11 capturas el primero y 26 tantos y 10  servicios para anotación el segundo.

La final de la Conferencia Este comenzará el miércoles con el efrentamiento  entre los Atlanta Hawks y los Cleveland Cavaliers, que derrotaron a los  Washinton Wizards (4-2) y Chicago Bulls (4-2), respectivamente.