Finalmente, la controvertida serie de videojuegos Grand Theft Auto se toma una nueva plataforma portátil. Luego de convertirse en éxito en la PSP y de lograr mediocres ventas en la consola Nintendo DS, la gente de Rockstar decidió entrar de lleno en el teléfono y reproductor táctil de Apple anunciando sus primeros dos juegos para la App Store.
El primero es precisamente una versión del GTA: Chinatown Wars, que apareció en marzo para la consola Nintendo DS y que, a pesar de su excelente crítica, no cumplió la expectativa de ventas. Así es como meses más tarde se anunció una nueva versión para PSP, con gráficos más avanzados. Y se espera que la versión para iPhone sea la definitiva, ya que tendrá la misma estética en alta definición de la versión de la portátil de Sony, pero con los controles táctiles que caracterizaban a la versión de Nintendo DS.
La historia de este juego se sitúa en la ciudad de Liberty City, la misma del Grand Theft Auto 4, pero se enfoca en los conflictos de la mafia china por el control de la ciudad. Su salida se espera para la primavera de este año.
Pero no todo es crimen y sangre para Rockstar, ya que su segundo anuncio, llamado "Beaterator", es un estilo de juego nunca antes intentado por la compañía: se trata de un creador de música diseñado en conjunto con el productor de hip hop Timbaland, que permitirá mezclar ritmo y grabar voces para crear canciones electrónicas. El juego estará disponible también como descarga para la nueva PSP GO de Sony.