El Salón de la Fama del Boxeo eligió a nuevos integrantes, entre los que destacan Mike Tyson, Julio César Chávez y... Silvestre Stallone, según se explica por el aporte al desarrollo comercial de esta actividad gracias a las películas de Rocky Balboa.
Junto al estadounidense Tyson y el mexicano Chávez también fueron elegidos otras nueve profesionales por los miembros de la Asociación de Escritores de Boxeo y un jurado internacional.
Tyson se convirtió en el campeón del mundo más joven de los pesos pesados, categoría en la que sumó dos títulos y disputó 58 peleas como profesional, con una marca de 50 triunfos, incluidos 44 por KO. Pero también pasó a la historia por morder en la oreja a su compatriota Evander Holyfield durante una pelea por el título mundial en juego, que se disputó en Las Vegas.
Además, el estadounidense ha destacado por sus escándalos y por haber ganado más de 300 millones de dólares y, desde 2003, estar en la quiebra.
Chávez, considerado uno de los púgiles más grandes que ha tenido el boxeo mexicano y mundial dentro de los pesos inferiores, consiguió seis veces el título mundial en tres divisiones diferentes. Se mantuvo por 25 años activo.
Los méritos del actor estadounidense Silvestre Stallone son diferentes. Además de protagonizar la saga de Rocky, fue guionisa de las seis películas. La primera cinta fue nominada a diez Premios Oscar, de los cuales ganó tres: mejor película, mejor dirección y mejor montaje.