El rodaje de Los tres mosqueteros, del director británico Paul W.S.Anderson se trasladó a Alemania, donde un elenco de estrellas rodará hasta mediados de noviembre en las ciudades de Potsdam, cerca de Berlín, y en el estado federado de Baviera.

Entre los actores se encuentra el austriaco Christoph Waltz (el coronel Hans Landa de "Inglorious Basterds", de Quentin Tarantino), quien interpreta al cardenal Richelieu y hace la vida imposible a los tres mosqueteros -Athos, Porthos y Aramis- y a D'Artagnan junto a Lady de Winter (Milla Jovovich). Por su parte, Orlando Bloom interpreta al duque de Buckingham y Mads Mikkelsen a Rochefort.

"Es una historia sin tiempo, una de las mejores historias sobre heroísmo, romanticismo y amistad", dijo hoy Anderson en Múnich.

El rodaje comienza el próximo jueves en la ciudad de Bamberg, en Baviera, donde el palacio Würzburger Residenz se convertirá en el Louvre parisino, la ciudad bávara de Burghausen con su castillo se transformará en la ciudad natal de D'Artagnan, Gascogne, y Múnich y el cercano palacio Schloss Schleißheim se convertirán en Venecia.

Finalmente, el rodaje se trasladará al estudio de cine de Postdam- Babelsberg, donde Waltz ya rodó a las órdenes de Tarantino y se filmaron grandes producciones como "El pianista" y "The Ghost Writer", de Roman Polanski, así como "El lector", de Stephen Daldry. El film llegará a los cines el 1 de septiembre de 2011.

A diferencia de otras versiones cinematográficas del libro de Alejandro Dumas, Anderson ("Resident Evil") quiere escenificar la película de forma más moderna y en 3D. Además, habrá muchas escenas de acción.

Los tres mosqueteros, Matthew Macfayden (Athos), Ray Stevenson (Porthos) y Luke Evans (Aramis) así como Logan Lerman (D'Artagnan) tuvieron que entrenar especialmente duro. Para ello, tomaron clases con la campeona alemana en esgrima Imke Duplitzer.

"Esgrimir, comer, esgrimir, dormir". Así describió Evans su día a día. "Sin embargo, es muy divertido", acotó.

Bloom, en tanto, está un poco dividido, ya que estando en Múnich está separado de su esposa, que está embarazada. "Estoy muy ansioso", reveló. Por eso, no quiere dejar sola a su esposa durante mucho tiempo. "Mientras tanto viajaré a casa lo más seguido posible", dijo.