Desde que entraron en la escena de la moda hace cinco años, la firma Rodarte -compuesta por las hermanas diseñadoras Kate y Laura Mulleavy- han dado que hablar por sus intrincados y etéreos diseños.

Es así como obtuvieron el premio al Diseñador de Ropa Femenina del Año en los galardones entregados por el Consejo de Diseñadores de Moda de EEUU (CFDA) en 2009. Y este año incluso inspiraron una exhibición en el Museo Nacional de Diseño en Nueva York.

"Mi relación con la ropa es contar una historia. La gente entiende y aprecia algo especial y pensado. Pero son una serie de cosas que son sobre nosotras. Queremos gente que sea parte de nuestro mundo", explicó recientemente Laura Mulleavy, la menor de este dúo creativo. "La ropa es transformadora para una mujer, por lo que están comprando para sentirse hermosas".

Para describir su motivación e inspiración en el mundo de la moda, Kate señala a la versión electrónica de The Wall Street Journal: "Nuestro punto de vista estético es una obsesión con la perfección a través de cosas que no son perfectas. Es un punto de vista diferente sobre el lujo".

Y en cuanto al concepto de lujo, las diseñadoras de Rodarte tienen algo que decir.

"Para un montón de gente, el tema de conversación es cómo algo es creado a mano maravillosamente o que compres algo y que durará 20 años", concluye Laura .