El concejal UDI por La Florida, Rodolfo Carter, rechazó la posibilidad de que el administrador municipal de la comuna, Cristián Sobarzo, permanezca como alcalde durante todo el período que dejó vacante el renunciado edil, Jorge Gajardo.

"Sobarzo no tiene ninguna legitimidad democrática y, a mi juicio, tampoco legal para asumir el cargo de alcalde subrogante, porque se funda en esta ilegalidad que es no dar quórum", afirmó.

En ese sentido, el concejal gremialista dijo que "no es otra cosa que la expresión del primer acuerdo que tomó la Concertación, que es no cumplir la ley".

"La Concertación se puso de acuerdo para no cumplir la ley, no presentarse a votar en el Concejo e instalar por la fuerza y de modo ilegal a un gobierno ilegítimo en La Florida", agregó.

"Aquí se ha instalado como si fuera negociable no cumplir la ley. Nosotros podemos discutir las condiciones del futuro gobierno municipal, las condiciones de garantías para todos los sectores, de tranquilidad para la Concertación respecto de las personas que trabajan en el municipio, y políticas municipales", concluyó el representante gremialista.