El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se refirió esta tarde a la polémica que se generó luego de la entrega de tres mil cuadernos a niños de escasos recursos de la comuna que en la contratapa contenían una fotografía y un mensaje del edil. Carter reconoció que su actuar fue "imprudente", y que si tuviese que hacerlo de nuevo, tal vez no usaría su imagen.

"No fue prudente porque es no comprender como funciona la clase política chilena, que no permite que una persona común y corriente quede a cargo de una comuna tan importante como La Florida", dijo el edil a La Tercera en conversación telefónica.

Carter además agregó que "producto de este episodio en particular evidentemente uno madura y aprende en los procesos de cualquier etapa de la vida, especialmente cuando uno no es parte de este club tan cerrado de los políticos. Uno aprende perfectamente que tiene que ser más prudente, tal vez si hoy día tuviera que tomar la decisión, lo haría de otro modo porque de verdad una foto más o una foto menos en un cuaderno no hace ninguna diferencia respecto del verdadero objetivo que es tener buena educación para nuestros niños", indicó.

Sobre el hecho en sí, el alcalde señaló que los cuadernos fueron donados por una empresa privada, y que en ningún caso se utilizaron recursos públicos.

"Nos conseguimos (los recursos) en el sector privado y lo que hice fue en la contratapa poner un mensaje de optimismo y esperanza diciéndole a los niños que tenemos que estudiar más, que la única forma de salir adelante en la vida es con sacrificio. Frente a eso se ha levantado toda una polémica donde no debería haberla porque nosotros no usamos recursos fiscales como lo hacen otros alcaldes, muchos de ellos de la Concertación", puntualizó el edil.