"Hemos sido parte de un error grave". Con estas palabras, el alcalde de La Florida y militante de la UDI, Rodolgo Carter se refirió a la denominada arista política del Caso Penta, donde se investiga el presunto aporte irregular a campañas políticas.
En entrevista con radio ADN, Carter dijo que "creo que es el momento de pedir perdón, no podemos tratar de esquivar lo que ha ocurrido, es lo mismo cuando a una persona la sorprenden manejando a exceso de velocidad, puede que el conductor de al lado haga lo mismo, o peor, pero a uno lo pillaron".
Con todo, el edil dijo que reconocer el error "no puede llevar a este juego hipócrita de decir que la UDI es especialista en hacer estas cosas, porque el sistema funciona de esa forma. No es un sistema feliz por eso la gente desconfía".
Consultado respecto del correo electrónico conocido ayer, donde el controlador de Penta Carlos Eugenio Lavín le manifestaba su preocupación por la ley de Isapres al presidente de la UDI, Ernesto Silva, Carter lo calificó como "poco estético".
El alcalde dijo que "estrictamente no es ilegal, ni siquiera desde el punto de vista del lobby, pero desde el punto de vista del financiamiento -que está cuestionado por la fiscalía- y la situación de Penta, es muy poco estético, muy poco feliz y difícil de explicar a la ciudadanía".
Frente a los efectos políticos de este caso, Carter recalcó que la directiva del partido tendrá que "evaluar qué le corresponde moral y políticamente en este asunto".