Rodrigo Astudillo prepara el debut de Universidad Católica por Copa Chile. El cuadro de la precordillera se estrenará el domingo ante Curicó Unido sin tener la certeza de quién sucederá al "Tuto" en la banca técnica, y aún conformando la plantilla para enfrentar la nueva temporada.

Y ni siquiera son los únicos problemas. Con el grueso de los jugadores aún de vacaciones, el "Tuto" debió echar mano a la cantera para rescatar a jóvenes valores que compongan el equipo que se medirá a los dirigidos del ex portero Sergio Vargas, de pocos resultados hasta la fecha.

"La preparación ha sido un poco difusa por la poca información que tenemos de Curicó. Al margen de eso, hemos tenido una excelente respuesta de los jugadores. Estamos rearmándonos y hay mucha motivación. Esperamos que se traduja en buen juego pues queremos empezar bien este torneo", manifestó hoy el técnico cruzado ante la prensa.

"Varios van a debutar y es una gran responsabilidad porque defendemos a un equipo grande y hay que estar a la altura. Ellos están conscientes", agregó.

Sin embargo, la mayor interrogante en San Carlos es qué sucederá finalmente con la situación de Naval, otro de los integrantes del grupo 8 que integra el equipo de la franja, y con quien deberían chocar el martes, por la segunda fecha del torneo. Todo en supuestos, dado que los "choreros" enfrentan líos administrativos que los podrían marginar de la competencia.

"No tenemos certeza de lo que va a pasar con Naval, pero prefiero enfocarme en la cancha. No se nos ha informado si se suspenderá el partido, así que trabajamos como si fueramos a jugar", explicó el "Tuto".

Y hubo un análisis más categórico: Al ser consultado si consideraba como "poco serio" el arranque de la Copa, respondió positivamente. "Sí, porque creo que lo ideal es tener las reglas claras desde un inicio, como corresponde. De todas formas no hay que ser mezquino y reconocemos que se ha mejorado mucho. Esperamos que se apunte a un grado de profesionalismo cada vez mayor", finalizó. 

Universidad Católica enfrentará a Curicó Unido este domingo a partir de las 12 del día.