Universidad Católica sufrió un duro revés y lamenta una dolorosa derrota ante el mismo equipo que le arrebató el título en el torneo pasado. Los rancagüinos superaron ampliamente a los precordilleranos, y firmaron un marcador de 2-0.
Rodrigo Astudillo fue muy autocrítico, y no tuvo problemas para reconocer que el rival que tuvieron enfrente fue defintiivamente superior: "El análisis es muy simple. O'Higgins nos superó individual y colectivamente. Faltaron ideas, más conexión y era sabido que el rival se iba a parar bien, y nos iba a incomodar".
"No estuvimos a la altura del rival. Intentamos buscar los caminos, pero no nos dejaron jugar ni pensar. No es sorpresa, porque O'Higgins es un equipo muy bien armado", agregó.
Con respecto al duelo que les espera en la novena fecha frente a Deportes Iquique, el estratego interino analizó que "el partido va a ser tan complejo como este, pero vamos a seguir compitiendo. Perder siempre es un retroceso en todas sus formas, pero hay que rescatar lo que veniamos haciendo, que no era malo".
Astudillo también tuvo palabras para referirse a la expulsión de Milovan Mirosevic en los 78'. "Milovan me explicó que solo tuvo una conversación con el árbitro. Me pareció exagerada", declaró.
Finalmente, el DT reveló que Fernando Meneses quedó fuera de la convocatoria por una falta disciplinaria que habría cometido en el duelo ante Huachipato, por lo que fue sancionado.