Universidad Católica no tuvo para nada un partido fácil en el norte, pero logró quedarse con los tres puntos en la difícil cancha de El Cobre. El gol de Darío Botinelli a un minuto del final, les permitió celebrar tras un encuentro que parecía terminaba empatado.

Una vez terminado el partido, el técnico Rodrigo Astudillo reconoció la dificultad del aprtido, y lo golpeado que venìa el equipo tras la eliminación de Copa Chile. "Efectivamente fue una semana difícil. La derrota con Huachipato nos dolió a todos, y no hay nada mejor que ganar un partido como este", aseveró.

El "Tuto" valoró el esfuerzo del plantel para resovler un complejo encuentro: "A Universidad Católica le cuesta ganar acá, pero con mucho orden, esfuerzo, y disposición pudimos encontrar los espacios para vencer a una defensa que deja poco espacio como la de Cobresal". 

En su análisis del partido, explicó que "sabiendo que se iban a cerrar por mucho, la idea era buscar por afuera y romper hacia dentro... tal como en el gol, en el que afortunadamente contamos con la inspiración de Botinelli".

"Fue muy bueno que no se desesperarán. Se nos complicó, pero se tuvo la calma suficiente para poder vencer", finalizó.