Rodrigo Astudillo vuelve a marginar a Fernando Meneses: "Hay una falta de compromiso"
En la antesala del duelo con Everton, el técnico de la UC volvió a prescindir del volante. También perdió a Costa.
Primero lo primero. En la precordillera saben que aún tienen chances de pelear el campeonato, y que deben defender el cupo casi ganado para la Copa Sudamericana. Sin embargo, primero se enfocan en lo básico: Recuperar la confianza.
Así lo aseguró el técnico de la Universidad Católica, Rodrigo Astudillo, que reconoció lo difícil que fue para el camarín absorber las dos derrotas consecutivas a manos de la Universidad de Chile y Cobreloa: "Fue dura al comienzo, pero creo que hemos hecho una buena semana para dar la pelea, jugar de la mejor manera posible y ganarle a Everton", aseguró.
"Nuestro enfoque pasó por jugar mejor más que estar pensando en otros objetivos. Si no mejoramos nuestro nivel va a ser muy difícil volver a ganar. Hay que mejorar los dos aspectos del juego, recuperar la confianza, volver a entusiasmarse con el balón, que lo peleen a muerte. Con eso olvidaremos las derrotas", complementó.
Para el duelo ante los viñamarinos, que se jugará este sábado en San Carlos, Astudillo además deberá lidiar con bajas claves para su esquema. ¿La más reciente? Tomás Costa, que sufrió un desgarro del músculo aductor izquierdo y se perderá a lo menos dos semanas. Tampoco podrá contar con Milovan Mirosevic, suspendido por expulsión.
Sobre lo mismo, el "Tuto" explicó que "hemos sumado un par de lesiones, que son siete en total, pero en verdad no me quiero enfocar en eso. Nuestra obligación es ganar este partido jugando bien, para poder reposicionarnos y sentirnos capaces de pelear esto hasta el final".
Pero una de las ausencias más relevante será la de Fernando Meneses. El lontuenino quedó fuera de la citación, con lo que suma su quinta marginación en el torneo. "Hay una falta de compromiso, no solamente por una situación puntual, sino que son varias. En este momento necesito", explicó.
Según trascendió, Meneses se habría presentado tarde al desayuno previo al clásico lo que generó la molestia del entrenador. Acerca de si quedará fuera definitivamente del torneo, Astudillo señaló que "no soy tan lapidario. Los que estén para luchar son los que van a jugar".
La buena noticia es el avance en la recuperación de Mark González, que, aunque no estará en el duelo ante el cuadro "ruletero", ya entrena a la par de sus compañeros.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.