Es el nuevo ídolo y el hombre más solicitado por la hinchada de Deportes Iquique. Respetado y querido, Rodrigo Díaz, está consciente de la responsabilidad que significa, más cuando el próximo miércoles el cuadro celeste se estrene en la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Peñarol de Uruguay.
El "10" iquiqueño aseguró que el plantel se propuso vencer en todos sus partidos de local y luchar por una "soñada" clasificación a la siguiente ronda del certamen continental.
"Es la primera vez que Iquique está en un torneo tan importante como éste y estamos muy conscientes de lo que esto significa. Como plantel nos hemos comprometido a ganar todos nuestros partidos de local, lo que será muy importante y es el principal objetivo que tenemos. Intentaremos de visitante rescatar puntos o ganar, que sabemos será complejo, pero no imposible", señaló el Rengo a La Tercera.
Para Díaz, el debut ante los "Manyas" será muy complicado, pero no imposible de ganar: "Peñarol es un equipo grande, copero, que seguro será muy complicado, pero somos locales y tenemos que salir a buscar el partido y ser protagonistas. Debemos representar bien a la ciudad y a Chile en esta Copa Libertadores. Esperamos estar a la altura y confiados lograr hacer un buen papel".
Respecto al resto de rivales que enfrentará Iquique, el argentino dijo que "el duelo ante Vélez, en Liniers será el más complicado, porque es un equipo que desde hace tiempo viene haciendo muy buenas participaciones en la Copa, siendo protagonista y de seguro esta Libertadores no será la excepción. Vienen de salir campeones en el torneo local, por eso pienso que serán el rival más difícil y el que hay que vencer".
La posibilidad de quedar eliminados en la fase de grupal del campeonato no lo ve como un fracaso. "Queremos hacer un buen papel y buscar los puntos partido a partido, de ahí iremos viendo en la posición en que estamos, pero nuestro principal objetivo es ganar todos los partido en casa", dijo el jugador formado en Lanús.
Finalmente, Díaz analizó el alza que ha tenido el equipo en los últimos encuentros, comentando que "ante Colo Colo logramos cosas interesantes en el esquema que no lográbamos capitalizar en partidos. Logramos ser protagonistas, el equipo creo muchísimas oportunidades de gol que debimos finiquitar, pero sabemos que iremos mejorando y creciendo cada vez más".