El vicepresidente, Rodrigo Hinzpeter, junto al ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, al alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza y otras autoridades participó hoy de la ceremonia de entrega de 120 viviendas a las familias beneficiarias de la primera etapa de la Villa Bicentenario de Cerro Navia, la que contempla 948 soluciones habitacionales en nueve etapas, de las cuales 148 serán para familias mapuche.

La construcción del proyecto se inició en enero del año pasado y tuvo un costo de 1.739 millones de pesos. Las viviendas tienen 41,62 metros cuadrados, ampliables a 60 metros cuadrados, poseen cocina, estar, comedor y baño en el primer piso, y dos dormitorios en el segundo piso.

"El gobierno del Presidente Piñera está cumpliendo hoy el sueño de la casa propia de 120 familias que han esperado durante años, y cumplirá muy pronto con las 828 familias que ven cómo se construyen sus viviendas", dijo el ministro Rodrigo Pérez.

El ministro Pérez además recordó que las familias vulnerables tienen la posibilidad de postular al Decreto Supremo 49, que permite acceder a una vivienda sin deuda de entre 380 y 700 UF, previo ahorro de 10 UF. Este programa beneficiará este año a 40 mil familias y tendrá un presupuesto de 1.200 millones de dólares.

El Secretario de Estado añadió que durante los dos años de gobierno del Presidente Sebastián Piñera se han entregado más de 420 mil subsidios habitacionales, beneficiando directamente a 1,6 millones de personas.