El chileno Rodrigo Miranda consiguió su pase al US Masters de esquí náutico, el evento por invitación más importante del circuito mundial de la disciplina, y que sólo disputan los ocho mejores del mundo.

"Toti" quedó séptimo en el ranking elite de salto de la campaña pasada, pero la lista se corrió por la lesión del quinto del escalafón, el estadounidense Zack Worden. Por esta razón, el mayor de los hermanos Miranda capturó su pasaje al torneo en salto, que se correrá el sábado 23 y domingo 24 de mayo en el complejo náutico Robin Lake, en Callaway Gardens, Georgia.

"Voy con la ilusión de meterme en el podio y probar nivel de cara a los grandes eventos del año, pues serán los mismos rivales que tendré en México y Canadá", dijo Miranda, quien competirá en ese torneo por tercera vez en su carrera y que tiene un octavo puesto en 2012 y un cuarto en 2013.

El otro integrante el clan, Felipe Miranda, buscará su pase en el clasificatorio de mayo y que entrega los últimos dos puestos.

En tanto, Valentina González también estará presente en el torneo, pero en su versión juniors, compitiendo en figuras, salto, slalom y overall.