Con un quinto lugar y una marca de 60,9 metros, Rodrigo Miranda cerró este fin de semana en Orlando su preparación para el Campeonato Panamericano de Esquí Náutico de Estados Unidos 2012, que se iniciará el próximo miércoles 12 de septiembre en Florida.
En la final del torneo internacional "Soaked Orlando" Rodrigo Miranda enfrentó a los mismos saltadores con que luchará en la competencia continental y con quienes ha protagonizado las finales de los máximos eventos del Circuito Mundial 2012.
Justamente, la definición se vivió entre el norteamericano Freddy Krueger y el canadiense Ryan Dodd, quien terminaría en primer lugar con 63,3 metros como máximo, dejando al de Estados Unidos con el segundo lugar.
También participó en el torneo de Orlando, aunque sin acceder a las finales, Felipe Miranda quien realizó su último apronte competitivo para el Panamericano con marcas de 2 y media boyas a 11,25 metros en slalom y 44,8 metros en salto.
Tras su actuación en Orlando, los hermanos Rodrigo y Felipe Miranda (quien no accedió a las finales de slalom y salto) se trasladaron de inmediato a Florida para reunirse con el seleccionado nacional, que desde la semana pasada se encuentra en el lago de Santa Rosa Beach preparando su actuación en el Panamericano.
Ya concentrados y cumpliendo con el programa de entrenamiento en el lago se encuentran los esquiadores nacionales Macarena Naser, Valentina González, Angelo Debarbieri (infantil), Fernanda Naser, Santiago Varas (juvenil), Francisco Castro (Sub21), Pablo Castro, Felipe y Rodrigo Miranda (open), Luis Gana (Senior A) y Sergio Weinstein (Senior B).
Se unirán al equipo este domingo el infantil Alberto Almuna, el Sub21 Sebastián Naser y el senior B Robert Ritter.