El futuro ministro del Interior, en el gobierno de Michelle Bachelet, se define como "una persona con alto compromiso de servicio público, que ha destinado gran parte de su vida a ello. Tengo una alta capacidad de gestión, un proceso de toma de decisiones rápido, le doy un valor a la palabra y al compromiso muy alto y también tengo la capacidad de escuchar. Nunca me pierdo, uno trabaja para las personas".

Rodrigo Peñailillo Briceño (40 años), está consciente de que para muchos es un desconocido. Aunque su influencia en el círculo íntimo de la futura mandataria ha sido evidente para el medio político, no es mucho lo que se sabe públicamente sobre él y sus definiciones, en gran medida porque nunca había dado una entrevista política. Hasta ahora.

Antes de este nuevo ciclo -concepto que repetirá varias veces en esta entrevista- Rodrigo Peñailillo fue jefe de gabinete de la presidenta durante su primer período. Finalizada esa etapa, viajó a España para cursar un máster en Análisis Político en la Universidad Complutense de Madrid.

Sigue leyendo la nota acá.