Este lunes el futbolista chileno Rodrigo Tello se embarcó rumbo a Turquía para reincorporarse a Eskisehirspor, tras su fallida intención de regresar a Universidad de Chile.
"No se dio, estaba en mi mente esa posibilidad, pero me voy con la tranquilidad que pudimos haber llegado a un acuerdo, pude haber vuelto a Universidad de Chile", manifestó el zurdo.
"Si no se dio ahora, se puede dar después, en ese sentido no me voy para siempre, habrá una vuelta seguramente y espero que sea pronto", agregó.
Incluso insinuó posibles plazos para definir su retorno: "Un año más es lo mínimo quedarme en Turquía. Eso es lo que me ofrecen allá. Después hay que pensar en un año. Hay que esperar si de aquí a diciembre o junio me pueda incorporar a Universidad de Chile".
Tello descartó que la mayor traba haya sido la económica. De hecho, dice haber pedido cifras razonables. "Hablamos de la posibilidad de volver. No creo que haya sido un tema económico, porque sé lo que se puede pagar acá. No voy a venir a pedir una estratosférica cifra", sostuvo.
También se refirió al desencuentro con Darío Franco: "Mucha gente me apoyó y no le cayó bien lo que dijo. Pero es el técnico de Universidad de Chile. No sé si eso influyó, pero en lo personal (creo) que pudo haber sido de otra forma".
Pese a su frustrada incorporación a Universidad de Chile, Tello dijo que "hablé con la gente de la U y quedan las puertas abiertas", recalcó.