El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se refirió a la situación en Magallanes, donde continúan las movilizaciones en contra del alza del precio del gas y el gobierno anunció Ley de Seguridad del Estado.

"Aquí se ha ido controlando la situación de la ciudad y si analizamos la noche de la primera protesta a lo que fue anoche, hay una gran diferencia", dijo Ubilla, según consigna radio Cooperativa.

En la zona continúan las manifestaciones, donde existe el cierre total de los accesos a Punta Arenas. Ayer también se realizó una cicletada por la costanera del Estrecho.

Además, el alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, dijo que la decisión del gobierno de aplicar la Ley de Seguridad del Estado en la zona, era "sobre reaccionada, inoportuna".

Según el edil las manifestaciones se habían desarrollado  "permanentemente de manera muy pacífica, con excepción de lo que fue un accidente".

Agregó que la medida era como "apagar el fuego con bencina" y que esperaba que "la ciudadanía no reaccione de manera violenta"

En la zona, la CPC llamó a sus asociados a descolgarse del paro y volver a trabajar. Mientras que hoy se espera la visita del subsecretario del interior, Rodrigo Ubilla, y del ministro de Minería y recientemente nombrado ministro de Energía, Laurence Golborne.