Rodrigo Ureña fue presentado durante esta mañana en Deportes Temuco. El jugador se mostró muy contento al llegar al club sureño y de entrada declaró que estaba para sumar minutos en el equipo.
"Llego a la par con mis compañeros. Conozco a algunos con los que ya jugué antes y al resto los respeto mucho. Siento que llego a aportar al equipo y a hacer las cosas bien", dijo el jugador.
Respecto de su posición no escondió su comodidad en el medio campo y aseguró: "Me muevo con facilidad en el medio del terreno. Con Beccacece jugué como lateral derecho y no se me dio mal, pero con el profe Landeros aún no converso por mi posición".
Ureña llega a Temuco por 12 meses, luego de dejar la Universidad de Chile y convertirse en un jugador libre. "Tuve negociaciones con varios clubes, pero ninguna llegó a buen puerto. Hasta estuve cerca de irme a Argentina, pero tampoco resultó. Con Temuco vengo desde hace un año y medio mas o menos conversando y estoy muy feliz de llegar", declaró el joven.
"Espero que con mis compañero levantemos el rendimiento del equipo, porque es un buen grupo de jugadores el que hay, y podemos lograr muchas cosas buenas", finalizó.
Con 23 años, Rodrigo Ureña ha tenido pasos por Unión Española, Universidad de Chile y Cobresal.