Matías Rodríguez sintió la presión de los hinchas de Universidad de Chile, a quienes había criticado por su comportamiento en el Arena Corinthians, en el que provocaron graves incidentes. Y retrocedió. Inicialmente había fustigado a los barristas por los incidentes. "Obvio que nos preocupamos, pero tampoco vamos a salir a defender si ellos empiezan a romper un estadio, cosa que ni acá ni en ningún lado debe pasar", declaró en un comienzo.
Sin embargo, la presión de los fanáticos, algunos de los cuales fueron a encararlo en el aeropuerto, cuando la escuadra de Guillermo Hoyos retornó desde Sao Paulo, obligó al transandino a modificar su postura. Ahora, se tornó bastante conciliadora. "Les pido disculpas. No fue mi intención que se sintieran mal. Nosotros realmente sentimos mucho lo que pasó en la cancha, nadie quiere ver cómo les estaban pegando", dijo a través de un video.
Luego, incluso, solidariza con los barristas, quienes fueron agredidos por la policía brasileña. "Tuve la posibilidad de vivir en Brasil. Sé cómo es la policía allá, es muy agresiva. Y ver después las imágenes de cómo los golpeaban, obviamente da mucha impotencia, mucha bronca", comentó a través de la misma vía.
Como conclusión, ofreció disculpas a quienes pudieron sentirse atacados por sus dichos iniciales. "Les debo muchísimo a ustedes así que espero que puedan entenderme. Si la cagué -como dicen ustedes- asumo, pero les vuelvo a reiterar que no fue con la intención de agredir a nadie", remató.